jueves, 3 de diciembre de 2015

LOS MILLENIALS: EJEMPLO DE GENERACIÓN DE CONSUMO





Empresas con alto contenido social
A la generación de los millennials les preocupa mucho lo ecológico, lo ético, el desarrollo sostenible, el reciclaje. Lo hemos vistos en el efecto viral que han tenido movilizaciones como la del apoyo a los refugiados, las protestas contra el Toro de la Vega o el escándalo de Wolkswagen.
Esta actitud también la llevan a las marcas y a las empresas de las que son clientes, de manera que, según el estudio de Forbes, el 75% considera que las empresas deben tener una RSC (Responsabilidad Social Corporativa) muy activa y el 43% valora más la autenticidad de las noticias y de las marcas que los mensajes en sí. Cualquier negocio con capacidad de vinculación y de componente social y ecológico tiene un gran futuro.
Alquiler de servicios y objetos cotidianos
Como apunta Boehm, “se trata de hacer más flexibles productos ya existentes”. Hay muchas oportunidades de negocio relacionadas con la opción del alquiler en lugar de la compra. Es el caso de la música, como con Spotify, o cualquier otro producto o servicio: desde la casa en vacaciones, hasta el coche, la moto, la bicicleta, la videoconsola, el despacho por horas, la terraza para eventos, la cocina para un catering…
En clave colaborativa
“Es la generación que ha dado pie a la economía colaborativa. Este es el punto real de revolución en las economías mundiales. Las compañías como Airbnb, Uber, Blablacar, Youtube, o Wikipedia son un claro ejemplo de cómo las nuevas generaciones se sienten cómodas compartiendo y siendo el proveedor y consumidor a la vez”, insiste Juan José Delgado. Esto llega incluso a las nuevas
formas de financiación, con el triunfo del crowdfunding.
Bajo demanda
Como insiste Rosser, todo aquello que satisfaga su necesidad de placer
instantáneo tiene mucho futuro. Ya lo estamos viendo en sectores como las comidas a domicilio, pero la tendencia es que se extienda a otros sectores. El producto deja paso a las sensaciones. “El millennial cada vez busca que se tarde menos entre que se le plantea un problema y se le da una solución. Es un poco el modelo bajo demanda, que me solucionen problemas bajo un clic”, insiste
Zimmermann, “Está muy vinculado a la entrega. Ahora mismo lo vemos en
empresas como Glovo o Deliberry, que se comprometen a llevarte tu compra en 60 minutos a tu casa”, concluye.
Sin fricciones
Como recuerda el director de aDigital, se está impulsando todo lo relacionado con los medios de pago y desarrollo de redes logísticas que elimine cualquier tipo de fricción en el proceso de compra: si se cae la página, si tarda en cargar más de cinco segundos, si hace farragoso el proceso de compra, el millennial se va. Con lo cual tienen mucho futuro las aplicaciones y soluciones que vayan en esta
dirección.
Intermediarios de compra
Y en algunos casos, incluso, no sólo te lo entregan sino que incluso te hacen la compra. Le dirás lo que quieres, te hará la búsqueda, te permitirá cualquier medio de pago (en el que no cueste meter los datos) y te lo entregará. “Es el modelo que en Estados Unidos está realizando Operator.Se trata de ser cada vez más rápido y más eficiente”, señala Zinnermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario